Ofrecerán a burócratas bono de hasta 20% en Querétaro

02 de Junio de 2016
Guardar
francisco-dominguez-servien-gobernador
francisco-dominguez-servien-gobernador
Querétaro, 2 Junio 16.- El gobernador Francisco Domínguez Servién, reveló que el bono extra para los trabajadores que decidan quedarse a trabajar hasta cumplir los 60 años de edad, pese a haber cumplido los 30 años trabajando, será de entre 15 a 20 por ciento extra de su salario durante este sexenio.

“Dependiendo del número de años tendrán, el promedio es del 15 por ciento y si tienen ya de 33 años hacía arriba hasta el 20 por ciento. Cuando lleguen a los 60 años se pueden quedar pero ya tendrán derecho a la jubilación ya es una definición del trabajador y lo platicaríamos”, adelantó.

El mandatario estatal dijo que se están haciendo las cuentas para determinar cuál será el monto total por este bono extra, a manera de incentivo para que los trabajadores permanezcan en su puesto hasta cumplir los 60 años de edad, como marca la nueva ley de jubilaciones y pensiones.

“Estamos haciendo una corrida hasta el fin de mi administración porque yo tengo que cumplir no nada más este año sino todos los años y estamos viendo cuántas posibles jubilaciones existen y los vamos a apoyar. No tengo todavía el monto pero vamos a trabajar por todos los que quieran quedarse a trabajar en el servicio del estado y ayudarles, es el compromiso”, reiteró.

Dijo que ahora el área de finanzas hace una proyección de cuántos trabajadores estarán en el supuesto de pre jubilarse en estos seis años de su mandato y qué sueldos están percibiendo, para de ahí sacar la bolsa de recursos que se requerirá.