Meade y Mikel Arriola en Querétaro este martes, Pancho

02 de Junio de 2016
Guardar
pancho-dominguez--03
pancho-dominguez--03
Querétaro, 2 Junio 16.- En entrevista el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que el próximo lunes estará por quinta ocasión en Querétaro, el Secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribrena, para anunciar el arranque de un nuevo programa, acompañado de Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que también traerá noticias importantes para la entidad.

“El lunes vendrá nuevamente el secretario de Sedesol, y Mikel Arriola, su quinta visita del secretario de Sedesol, nosotros muy contentos de abrir otro programa en beneficio de los queretanos pero se los vamos a dejar porque le toca al propio secretario y estamos contentos porque desarrollo social está muy presente en Querétaro”, indicó.

Sobre el titular del IMSS a nivel federal dijo que es importante su apoyo para que pueda concretarse la universalización de los servicios de salud, para lo que Querétaro ha firmado la petición que ahora está en análisis y que permitiría a los ciudadanos poder atenderse ya sea en el IMSS, en el ISSSTE, en el Seguro Popular o en el Hospital General de Querétaro si así lo requirieran.

Por otro lado reveló que el próximo martes estará ahora sí reuniéndose con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien platicará de un buen número de temas y entre los que destaca la solicitud de apoyo por contingencia natural al municipio de San Juan del Río que sufrió los efectos de una fuerte lluvia el pasado fin de semana.

“El martes tengo la cita con el secretario de gobernación, tengo que platicar primero con él antes de hacer una solicitud y yo estoy seguro que va a ser solidario con SJR pero como lo dije en SJR no nos vamos a atender al FONDEM, ya está la instrucción, ya empezaron a trabajar los topógrafos desde el día de ayer en las obras principales y cuando estén listos con el proyecto iniciaremos a la brevedad. Es una contingencia y aplican los recursos de forma inmediata”, explicó.