Proyectan Corredor Central Industrial para la zona Bajío del país

02 de Junio de 2016
Guardar
gildardo gutierrez mendez__05
gildardo gutierrez mendez__05
Querétaro, 2 Jun (Notimex).- Autoridades municipales de Querétaro confirmaron que este mes se firmará con la Secretaría de Economía (SE) federal el acuerdo de creación del Corredor Central Industrial, proyecto que busca detonar la economía de la región del Bajío y en el que están incluidos al menos 10 municipios de varias entidades.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Gildardo Gutiérrez Méndez, informó en entrevista que 10 municipios de los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes ya están confirmados en el proyecto económico regional.

Sin embargo, abundó el funcionario, otros cuatro municipios se estarían adhiriendo al proyecto y otros seis u ocho más lo harían en los días subsecuentes, pues originalmente se giró la invitación a 22 municipios de la región del Bajío.

Gutiérrez Méndez manifestó que el próximo martes se reunirá con el titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, en la Ciudad de México, para afinar detalles, previo a la reunión del propio funcionario federal con el edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Expuso que una de las directrices del proyecto seria homologar la simplificación administrativa en los municipios participantes, a fin de generar condiciones equitativas de competitividad económica y comercial.

El funcionario comentó que una vez que se haya concretado la firma de creación del Corredor Central ante la SE, seguiría la etapa de completar el portafolios para comenzar a promover la región del Bajío como una zona de proyección económica por excelencia para los inversionistas nacionales e internacionales.

A su vez, el alcalde Aguilar Vega confirmó que antes del 30 de junio se reunirá con Guajardo Villarreal para firmar el referido acuerdo de creación, donde uno de los objetivos es que los empresarios dejen de voltear al norte del país y aprecien las bondades industriales, económicas y comerciales que tiene el Bajío.

Asimismo, invitó al sector empresarial del país a sumarse a esta iniciativa regional.

"Solo estamos sembrando la semilla de este gran Corredor Central, cuyos frutos habrán de distribuir entre la población regional los próximos gobernantes", puntualizó Aguilar Vega.

El objetivo, abundó el funcionario municipal, es transformar la regional del Bajío y convertirla en una de las rutas comerciales y económicas más importantes de Latinoamérica.

Archivado en