Maestro que abusó de alumnos, preso en CERESO de San Juan del Río

01 de Junio de 2016
Guardar
alejandro-echeverria-cornejo-procurador-general-pgj
alejandro-echeverria-cornejo-procurador-general-pgj
Querétaro, 1 Junio 16.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que como medida precautoria se mantiene detenido el profesor acusado de haber cometido "abusos deshonestos" en contra de sus alumnos del kínder de la colonia México, del municipio de San Juan del Río.

“Nosotros solicitamos al juez que tiene la competencia en San Juan del Río, solicitamos la orden de aprensión, se nos concedió la orden de aprensión y se presentó en esta misma semana, precisamente el lunes a esta persona a la audiencia inicial y en esa audiencia inicial se le formuló la imputación y vinculación a proceso y a parte se le solicitó una medida cautelar, ya que todas estas circunstancias fueron aprobadas por el juez y en este momento la persona se encuentra interna en el CERESO de San Juan del Río”, indicó.

El fiscal informó que hasta este momento se han acreditado por lo menos 5 denuncias de menores que habrían sido víctimas del abuso de este profesor, sin embargo indicó que se esperan otras que incluso pudieran lograr que el delito que se le imputa se agrave.

“Nosotros estamos determinando el delito de abusos deshonestos sin embargo también esperamos que ojala haya más denuncias en ese sentido para poder acreditar probablemente alguna otra responsabilidad”, anotó.

Por su parte el coordinador de USEBEQ, Enrique de Echavarry Lari, dijo que independientemente del proceso penal a cargo de la Fiscalía, se trabaja con el equipo de psicólogos para dar apoyo a los menores que han manifestado alguna afectación por este caso y que hasta este momento también son cinco.

Además dijo que se ha investigado el caso, en el tema administrativo, quedando casi concluido el proceso desde el pasado 9 de mayo, sin embargo reveló que no ha podido cerrarse porque no se ha obtenido la declaración del menor que fue el primero en manifestar el presunto abuso, pues no ha asistido a clases desde el 26 de abril pasado.

“Lo que nos faltaba era la declaración del menor, en el caso particular del menor que la mamá presentó la queja ya no asistió desde el 26 de mayo, por eso nos estábamos deteniendo en esa parte”, indicó.

Aseguró que el equipo de psicólogos que investiga el asunto en cuestión, platicó ya con los 33 alumnos que estaban a cargo de este profesor acusado de “abusos deshonestos”.