Reconoce Gobierno Federal a Querétaro, por inicio de juicios orales

01 de Junio de 2016
Guardar
presentacion-proyecto-cosmos
presentacion-proyecto-cosmos
Querétaro, 1 Junio 16.- La titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en todo el país, María de los Angeles Fromow Rangel, reconoció a los tres Poderes del Estado de Querétaro, por cumplir el compromiso de poner en marcha los juicios orales en toda la entidad.

Lo anterior durante la presentación del sistema de justicia penal acusatorio "Conclusión de la tercera gradualidad", que encabezó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, en el Centro de Congresos.

"El reconocimiento que hacemos es a los tres Poderes de Querétaro por ese compromiso de la transición de un sistema opaco, poco eficaz y eficiente, a un sistema en donde todo es transparente y se busca tener la reparación del daño, la atención a víctima, que el culpable no quede impune y que se respete en todo momento los derechos humanos", manifestó.

De esta forma, exhortó a las autoridades estatales a continuar con este esfuerzo, pues aún hay grandes tareas y retos por cumplir.

"Señor gobernador usted lo prometió en campaña y lo está cumpliendo, muchas felicidades a todo su equipo, a toda su administración, Querétaro ha logrado dar este primer paso", sostuvo.
Asimismo, consideró que unidos el Gobierno Federal y Estatal lograrán que el sistema de la entidad sea reconocido a nivel internacional.

María de los Angeles Fromow, recordó que actualmente 20 entidades federativas en México implementan ya el nuevo sistema de justicia penal adversarial, lo cual, implica que más del 92 por ciento de la población del país ya está cubierta bajo esta materia.

"Faltan tan sólo 17 días para cumplir en todo el país con la obligación constitucional de darle a las y a los mexicanos un nuevo sistema de justicia penal, pero estamos totalmente conscientes desde la federación la necesidad del fortalecimiento y la consolidación de este sistema", finalizó.