PGR acatará sentencia y se disculpará con indígena de Querétaro

01 de Junio de 2016
Guardar
julio-cesar-esponda
julio-cesar-esponda
Querétaro, 1 Junio 16.- La Procuraduría General de la República (PGR) acatará la resolución del Tribunal Federal de Justicia Fiscal, que los obliga a emitir una disculpa pública a la indígena Jacinta Francisco Marcial, y pagarle la reparación del daño causado, aseguró Julio César Esponda Cal y Mayor, delegado de la PGR en Querétaro

“Claro que sí se va a cumplir, evidentemente que la dinámica con que se vaya a dar esta circunstancia no la tengo con claridad, pero se va a cumplir en todos sus alcances legales”, indicó.

No obstante el delegado aclaró que este proceso le tocará cumplimentarlo a las oficinas centrales de la dependencia a cargo de Areli Gómez, para lo cual no hay un plazo establecido en el documento emitido, según indicó.

“Ese es un asunto nacional entiendo que la notificación es en áreas centrales no es propiamente en la delegación y eso es un caso que directamente la señora procuradora está atendiendo. Directamente a la delegación no nos han dicho nada pero estamos en el entendido y en el cumplimiento de la misma sentencia en todos sus alcances legales”, anotó.

Cabe recordar que fue en el año 2006, cuando la PGR acusó a Jacinta Francisco Marcial, junto con las también mujeres indígenas, Alberta Alcántara y Teresa González, de secuestrar a seis elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación Criminal (AFI), delito por el que pasó tres años presa.

Archivado en