Investigarán obra del Banco de Alimentos en Querétaro

01 de Junio de 2016
Guardar
agustin-luna-banco-alimentos-queretaro__05
agustin-luna-banco-alimentos-queretaro__05
Querétaro, 1 Junio 16.- Diversas irregularidades fueron detectadas en la construcción del Banco de Alimentos en el municipio de Querétaro, por lo que seabrióuna carpeta de investigación ante el Tribunal de Responsabilidades Administrativas, informó el auditor municipal, Agustín Luna Lugo.

Algunas de las irregularidades, tienen que ver con la entrega de permisos de construcción fuera de tiempo, mala planeación y hallazgos en la obra, estos puntos han sido presentados al órgano de responsabilidades para proceder legalmente.

Explicó, que el Tribunal de Responsabilidades es el órgano encargado de sancionar las irregularidades presentadas por ex funcionarios municipales, por lo que una vez entregados los hallazgos se investigará hasta determinar el tipo de sanción.

Asimismo, informó el auditor municipal que han concluido las 11 auditorías especiales que el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, solicitó se revisaran y entre las que destacaban la construcción del lienzo charro, la venta de la camioneta blindada y la construcción de la gasolinera en la colonia El Porvenir.

Las investigaciones de las 11 auditorías especiales determinaron la inhabilitación de dos ex funcionarios municipales.