Presentará Gobierno de Querétaro proyecto Cosmos

31 de Mayo de 2016
Guardar
francisco-dominguez-servien-gobernador
francisco-dominguez-servien-gobernador
Querétaro, 31 Mayo 16.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que este miércoles, con la presencia de la secretaria técnica de la Secretaría de Gobernación (Segob), María de los Angeles Fromow, llevarán a cabo la presentación del proyecto Cosmos en el Centro de Congresos.

Esto a propósito de que entró en funcionamiento la tercera etapa del nuevo sistema penal acusatorio en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, y con ello, su implementación en todo el estado a partir de este lunes.

"Viene la titular, es la responsable de todo el país de la implementación de los juicios orales, viene la titular, la doctora Fromow y creo que viene y va a estar muy orgullosa de lo que hemos logrado con este proyecto Cosmos, no (no viene Miguel Ángel Osorio Chong) viene la responsable que depende del secretario Osorio Chong”, confirmó.

De esta forma, consideró que con la puesta en marcha de los juicios orales, en Querétaro aumentarán las denuncias. Y es que, afirmó, con este nuevo sistema buscan dar justicia y la reparación del daño.

"Y seguramente esto subirá la demanda de sí confiar ahora sí en una justicia, pero no me importa que suban los números, a mí me importa que las queretanas y los queretanos se sientan con lo que la constitución dice, que el estado está dando verdadera justicia cuando son desgraciadamente presas de cualquier acto delincuencial”, destacó.

Asimismo, confió en que el sistema oral implementado en la entidad será el mejor del país, pues recordó que comenzó a trabajar en el proyecto Cosmos desde que fue electo como gobernador.

"Formamos varios equipos de trabajo y creo y estoy seguro vamos a tener que echarle más ganas, pero estoy seguro que va a ser el mejor sistema de justicia oral de todo el país, vamos a dar muestra de ello”, finalizó.