Anuncia Pancho Domínguez obra del camino San Joaquín-San Cristóbal

31 de Mayo de 2016
Guardar
pancho-dominguez-gobernador
pancho-dominguez-gobernador
Querétaro, 31 Mayo 16.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la construcción de la segunda etapa del camino San Joaquín-San Cristóbal, con una inversión de 12 millones de pesos.

"Quiero comprometerme con ustedes en este momento que en unos días vamos a lanzar la licitación para acabar el camino, este 1.5 kilómetros o más, para que llegue hasta aquí, 12 millones de pesos más a esta carretera para completar y llegar a su fin de esta carretera”, refirió.

De esta forma, detalló que esta obra, que implica un kilómetro y medio para concluirla en su totalidad, beneficia a más de dos mil 200 habitantes del municipio de San Joaquín. Por lo cual, informó que en próximos días lanzará el concurso de licitación.

"Para completar y llegar a su fin de esta carretera, a todos los niños que van a sus escuelas, van a los centros de salud para que tengan mejor acceso a su primaria, a su preescolar, a su secundaria, al Conalep, al Instituto Tecnológico, así como a sus centros de trabajo”, abundó.

Al visitar la comunidad de San Cristóbal, Domínguez Servién, llevó a cabo la supervisión de la primera etapa de dicho camino, el cual consta de cuatro kilómetros y tuvo un costo de 16 millones 764 mil pesos.

"Iniciamos este trabajo el 19 de octubre del año pasado, es una obra que había quedado rezagada, olvidada y largamente pospuesta por muchas administraciones, he instruido al arquitecto Fernando González, al titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) para redoblar esfuerzos, para entregarlo en tiempo y forma”, garantizó.

Adicionalmente, el mandatario estatal, reportó que destinarán 1.8 millones de pesos a la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad para impermeabilización, rehabilitación de cancelerías, instalación eléctrica, adecuación de rampas y andadores, para pintarla, rehabilitar la plaza, la cancha de usos múltiples y la barda perimetral, así como para la construcción de baños nuevos.

De igual forma, se comprometió aconstruir baños nuevos y un área de esparcimiento en la escuela secundaria Jaime Torres; a edificar un aula nueva y adquirir nuevo equipamiento para el COBAQ 14; y a entregar cinco computadoras y construir una barda perimetral y un arcotecho en una escuela de la Conafe, ubicada en la comunidad de San Antonio.

Estimó que en total invertirán más de cinco millones de pesos en materia de infraestructura educativa, en beneficio de cuatro escuelas de San Joaquín.