Mantendrá gobierno de Querétaro a trabajadores en vías de jubilación

31 de Mayo de 2016
Guardar
juan-martin-granados-torres-secretario-gobierno
juan-martin-granados-torres-secretario-gobierno
Querétaro, 31 Mayo 16.- En entrevista el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, explicó que si bien se ha firmado un convenio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, para otorgar su prejubilación a 40 empleados pese a no cumplir con los 60 años de edad que marca la nueva ley, se pidió a los burócratas que en atención a la crisis económica por la que pasa el país se mantengan en el servicio público.

“Lo que se puso en la mesa de la negociación por parte de gobierno del estado de manera adicional, es que en estos momentos la gente que así lo desee sigan trabajando en gobierno del estado, a los 48 años, 45 años, están las personas en plenitud y madurez de trabajar, tienen experiencia, tienen capacidad pero sobre todo una gran actitud de servicio. Todos los sindicalizados son gente honesta, que trabaja, cada una de las áreas de gobierno del estado dependen mucho de su trabajo y la intensión es que se mantengan con nosotros para que puedan seguir viendo y abonando porque el servicio público en el estado se mantenga en buenos términos”, indicó.

Reiteró que lo que llevó a este conflicto en Querétaro fue la falta de información sobre la ley que se aprobó en el mes de diciembre, en lo que refiere a las jubilaciones y pensiones, que en resumen, aseguró, busca acabar con los abusos de unos cuantos.

“Era lo que faltaba, información para la gente del sindicato es que la ley solamente pretende y busca evitar el abuso de gente que ha simulado antigüedades, que ha hecho un chapulineo laboral para obtener puestos en 6 meses, que le han incrementado el sueldo en casi el 100 por ciento y de esta manera jubilarse con unos sueldos que nunca trabajaron y que no tienen justificados pero que cubrieron con una formalidad y eso les permitió jubilarse a temprana edad con sueldos bastante elevados”, recalcó.

El funcionario estatal dijo que quienes hayan interpuesto un amparo en contra de la ley en mención, deberían acercarse a su líder sindical que “por vía del diálogo” podrá atenderlos y apoyarlos.

“Si se acercan a su sindicato seguramente ahí se les dará la información y por la vía del diálogo se les podrá atender. Repito la ley ha evitado el abuso y los derechos laborales de los sindicalizados están a salvaguarda”, anotó.

Archivado en