Por concluir Paso Inferior Vehicular de la Carretera Libre a Celaya

28 de Mayo de 2016
Guardar
Paso-Vehicular-Carretera-Celaya_02
Paso-Vehicular-Carretera-Celaya_02
Querétaro, 28 Mayo 16.-El Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas, informó que el Paso Inferior Vehicular de la Carretera Libre a Celaya registra un avance de construcción del 94 por ciento.

Paso-Vehicular-Carretera-Celaya_01Lo anterior al hacer un recorrido de supervisión con alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

"Llevamos un 94 por ciento, afortunadamente ya salvamos dos inconvenientes que había, el segundo inconveniente muy fuerte que había con respecto a la línea de gas que no nos podían cambiar hasta que trajeran unas piezas especiales, entonces eso nos ha retrasado un poquito, sin embargo, llevamos buen avance" añadió.

Estimó que para el seis de junio abrirían los carriles centrales de la obra. Sin embargo, continuarían con los acabados de los carriles laterales en la parte de arriba para concluirlos, así como el propio cruce del puente.

"Creemos que a más tardar el seis de junio estamos abriendo los carriles centrales, para dedicarnos a concluir todos los acabados de la parte de arriba que son los carriles laterales y el propio cruce del puente", agregó.

Paso-Vehicular-Carretera-Celaya_03Por tanto, González Salinas, estimó inaugurar el Paso Inferior Vehicular de la Carretera Libre a Celaya poco después de que termine la primera quincena de junio.

Asimismo, el titular de la CEC, precisó que para agilizar los trabajos de la obra han utilizado hasta 19 máquinas y que laboran 420 personas durante 20 horas al día, distribuidas en dos turnos.

Hay que recordar que esta obra, de un kilómetro, representa una inversión de 137 millones de pesos;sobre esta vialidad transitan 36 mil vehículos al día.

Archivado en