Diputados legislarán en Querétaro contra la pederastia

27 de Mayo de 2016
Guardar
Diputados-contra-la-pederastia-herlinada-vazquez
Diputados-contra-la-pederastia-herlinada-vazquez
Querétaro, 27 Mayo 16.- Las diputadas Herlinda Vázquez Munguía y Leticia Mercado, anunciaron que trabajarán una iniciativa para proteger a la niñez y castigar la pederastia en el Estado, luego del caso que fue difundido por Rotativo de Querétaro, donde se denuncia que varios niños de un preescolar fueron víctimas de tocamientos en sus partes íntimas por su maestro.

Leticia Mercado Herrera, Presidenta de la Comisión de la Familia, en la LVIII Legislatura de Querétaro. Leticia Mercado Herrera, Presidenta de la Comisión de la Familia, en la LVIII Legislatura de Querétaro.

En un primer momento Leticia Mercado Herrera, de la fracción del PRI y Presidenta de la Comisión de la Familia, destacó que la propuesta iría encausada para evitar que los agresores enfrenten el proceso en libertad y para que se investiguen todos los casos de oficio, es decir sin tener que interponer una denuncia al respecto.

“Estamos trabajando en una iniciativa en la que protejamos a los niños, las niñas y los adolescentes, precisamente en que cuando haya una denuncia sea investigada de inmediato, por supuesto que se tiene que perseguir de oficio”.

Por su parte la legisladora Herlinda Vázquez Munguía, de MORENA y Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, específicamente se refirió a los casos en que los abusadores son profesores en los centros escolares y dijo que las autoridades educativas carecen de controles para evitar este tipo de situaciones, que requieren sanciones ejemplares.

“Las pruebas que se les están haciendo a los maestros no incluyen esta parte y debiera ser, ¿no? En esta cuestión de las pruebas a los maestros deberían de ser cuestiones administrativas y laborales, qué buena idea debería de estar incluida en estas pruebas pero no lo hay”, finalizó.

De ahí que señaló que en conjunto con los demás diputados de la Legislatura, buscarán trabajar en materia legislativa para que haya castigos mas severos para los abusadores de niños en las escuelas.