Barremos lo que nos dejaron en Querétaro; Juan Martín Granados

27 de Mayo de 2016
Guardar
juan-martin-grandos-segob
juan-martin-grandos-segob
Querétaro, 27 Mayo 16.- Cuestionado sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015 del INEGI, donde Querétaro fue de los peores evaluados en los temas de corrupción y transporte público, el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, dijo que es “natural” este resultado y ahora solo les toca “barrer todo lo que les dejaron” sus antecesores.

“Es un área de oportunidad que en estos ocho meses que estamos trabajando en el desarrollo de la programación y la implementación y que resulta hasta natural tener que barrer todo lo que nos dejaron, estamos en la planeación, todo lo que nos dejaron poco a poco se va a estar diluyendo con mucho trabajo y disciplina y seguramente con el trabajo también de la ciudadanía”, expresó.


Sobre el tiempo que tardarán en darle la vuelta a estos números negativos, el funcionario público dijo que no hay fecha establecida, pero aseguró que se está trabajando ya en estos temas de manos de los mismos ciudadanos.

Por su parte el Contralor del Estado, Alejandro López Franco, dijo que ante estos números la dependencia que encabeza se reforzará y comprometerá más para atacar esta problemática que ha resultado ser el segundo tema que más preocupa a los ciudadanos queretanos.

“El resultado general nos arroja un punto importante que yo quisiera aprovechar, que la ciudadanía en México está cansada primero en los temas que pide que trabajemos más es en la inseguridad, el segundo tema es justamente el de corrupción. (…) yo creo que lo que nos dice este dato estadístico es que tenemos que reforzar el trabajo que estamos haciendo en materia de corrupción, nos refuerza la línea que nos había indicado el gobernador y nos compromete más”, explicó.

En el tema de Corrupción en la encuesta ENCIG 2015 del INEGI, Querétaro apareció arriba de media nacional (12.59) en la Prevalencia de esta anomalía con un taza de 13.07 por cada 100 mil habitantes y 8vo lugar en Incidencia de esta materia con un 28.90 por cada 100 mil habitantes.

Archivado en