Remodelarán ex Prepa Centro y Teatro Esperanza Cabrera de la UAQ

27 de Mayo de 2016
Guardar
remodelan-prepa-teatro-uaq--universidad-uaq-02
remodelan-prepa-teatro-uaq--universidad-uaq-02
Querétaro, 27 Mayo 16.- El H. Consejo Universitario de la UAQ hizo la petición de que se hagan trabajos de mantenimiento y remodelación de los edificios de la máxima casa de estudios, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Ahí presente, el Secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes, se comprometió a buscar la forma de que, apropósito de los festejos por el Centenario de la Constitución que se llevarán a cabo en Querétaro se pueda remodelar, este mismo año, el Teatro Esperanza Cabrera que pertenece a la facultad de Bellas Artes y el año entrante se trabaje en la Ex Prepa Centro también en mantenimiento del inmueble.

“Yo ya les comentaba que este asunto lo estaré comentando con el representante que tenemos, la representación que tenemos ante la comisión de festejos de la Constitución por ese lado y también en el caso de edificios históricos la secretaría de cultura a nivel federal es quien podría tener alguna posibilidad mediante alguna aportación de carácter presupuestal”, indicó.



Dijo que se aprovecharán estos festejos de la carta magna para poder bajar recursos y comenzar a trabajar en el teatro, y para los demás inmuebles se tocarán las puertas de la Secretaría de Cultura en el primer paquete de obras que se entreguen de propuesta para el próximo año.

“Esperaríamos que fuera antes del año que entra en el caso de bellas artes y en el caso del ex prepa centro y ex colegio Francisco Javier es un trámite que estaremos viendo para que pudiera ser calificado en alguna primera etapa para el siguiente ejercicio presupuestal del año próximo”, anotó.

Por último el Secretario resaltó la importancia de estos edificios en la historia no sólo de Querétaro sino en general del país entero, por lo que no descartó que se pueda estar apoyando a la UAQ en que se puedan realizar estos trabajos de obra.

“Sí desde luego lo teníamos en radar, ahí se realizaron acciones y debates de lo que es nuestra carta magna, en el teatro de la república entonces teatro Iturbide lo que se hizo fue la promulgación y también alguna discusión de alguno de los artículos de la carta magna y ahí en Bellas Artes se hizo esta también parte de los debates que integran nuestra constitución independientemente también que otro hecho histórico fue que en este lugar se efectuó el juicio a Maximiliano”, finalizó.
remodelan-prepa-teatro-uaq-01

Archivado en