Adoptan en Querétaro 5% de mascotas: Control Animal

26 de Mayo de 2016
Guardar
everardo-benitez-adopcion-de-mascotas-control-animal-01
everardo-benitez-adopcion-de-mascotas-control-animal-01
Querétaro, 26 Mayo 16.- La Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro, recoge mensualmente alrededor de 550 perros y gatos callejeros, que luego son sacrificados, por lo que el titular de la dependencia Everardo Benítez Corona,exhortó a la población a sumarse a la campaña de adopción, vacunación y esterilización demascotas.

Detalló, que hasta el momento solo se han realizado 75 adopciones en lo que va del año, representando solo un 5 por ciento de adopciones de la cifra de animales “levantados”, indicar que solicitan requisitos que contribuyan a que las mascotas puedan vivir mejor.

Explicó que los costos por adopción son de 92 pesos y 456 pesos por esterilización de perros y 264 pesos por gato, al referir que todos los animales deben de salir esterilizados de la Unidad de Control Animal.

“Hay que tomar conciencia que todos esos animalitos, que ellos no tienen la culpa y entraron a la Unidad de Control Animal, merecen una segunda oportunidad. Muchas veces la gente no sabe que ahí con nosotros puede adoptar un animalito que está sano, que tiene un temperamento adecuado y que puede fácilmente convivir en su familia y entorno”, dijo.

Además, recordó que la campaña de vacunación y esterilización es permanente e insistió en que los ciudadanos deben de tomar conciencia de estas prácticas que benefician tanto a la mascota como a la familia con la que convive.

Hasta ahora, dijo, se han aplicado tres mil vacunas a perros y gatos, y se han realizado 31 jornadas todos los jueves en diferentes delegaciones, además del acompañamiento que se hace en las jornadas de Jalando Parejo.

Y precisó que se han realizado 634 esterilizaciones entre perros y gatos.