Advierte SEP firmeza contra presunto pedófilo en preescolar de San Juan del Río

26 de Mayo de 2016
Guardar
alfredo-botello-montes-secretario-educacion
alfredo-botello-montes-secretario-educacion
Querétaro, 26 Mayo 16.- El Secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes, dijo que se “actuará firme” en contra del maestro del preescolar de la colonia México del municipio de San Juan del Río, acusado de presunto abuso sexual infantil o abusos deshonestos, a por lo menos tres de sus pequeños alumnos, por lo que de encontrarse responsabilidad se condenará el caso.

“Realmente este tipo de actos de comprobarse son totalmente condenables y la actuación de parte de la USEBEQ va a ser de manera firme y actuando para que haya lo que está en nuestro alcance, la sanción correspondiente que en el caso de la autoridad administrativa es la separación de la persona del cargo que tenía y también la vista que se deba dar al MP”, indicó.

Por lo pronto confirmó que, ante la queja que han interpuesto de manera formal los padres de familia de tres de los pequeños afectados, se le ha suspendido a este sujeto hasta que se resuelva su responsabilidad ante el órgano administrativo y ante el Ministerio Público.

“Está en investigación el asunto, una vez que se tuvo conocimiento por parte de las autoridades educativas del plantel, se tomó en conocimiento por parte de las instancias de la USEBEQ, se realizaron algunas acciones y en efecto me ha informado el coordinador de la USEBEQ que el maestro por el momento ha sido separado del grupo”, anotó.

Independientemente de que los padres de familia de los menores interpongan o no sus denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Botello Montes sostuvo que si en la investigación que se hace por parte de la USEBEQ se encuentra responsable de las acusaciones a este maestro, se dará aviso al Ministerio Público.

Por último el funcionario estatal aclaró que hasta ahora de lo que han hablado los padres de familia no es de abuso sexual como tal sino más bien de una serie de “tocamientos” hacía los pequeños.