Entran 10 nuevas unidades de transporte en Querétaro

24 de Mayo de 2016
Guardar
transporte-queretaro
transporte-queretaro
Querétaro, 24 Mayo 16.- Hoy sobre avenida Sombrerete, Juan Barrios, presidente de la organización de Transportes Metropolitanos de Querétaro (TMQRO) dio el banderazo de salida a 10 nuevas unidades de transporte público que se incorporan a la Ruta 83, que va de la Colonia Sergio Villaseñor a Rancho Bella Vista, y que forman parte de la primera etapa de la renovación del parque vehicular de la fallida RedQ.

“Este esfuerzo que hacemos el día de hoy al introducir 10 unidades de la marca Man, es con el objetivo de ir modernizando el transporte, es un compromiso que tenemos con los usuarios, parte del compromiso que hizo el gobernador Francisco Domínguez respecto a modernizar el transporte”, anotó.

Ahí Juan Barrios informó que estos camiones fueron comprados a la marca Volkswagen, bajo un financiamiento al que accedieron los propios concesionarios, por lo que la inversión fue de 17 millones de pesos en total, lo equivalente a 1.7 millones de pesos por cada unidad.

Además de haber sido ensamblados en Querétaro, el proveedor Ricardo Melecio, explicó que estas unidades trabajan a base de diésel y gracias a su tecnología Euro 5, contaminan 10 veces menos que lo que hoy uno de los antiguos camiones de RedQ que se encuentran en circulación.
transporte-queretaro-1
“Los motores cuentan con una tecnología Euro 5. Los modelos que se están mostrando y probando son 3 tipos, 15190 primordialmente para todas las alimentadoras y las rutas de mayor transporte aquí en la ciudad donde hay capacidad desde 37 hasta 44 pasajeros, después de ahí está el modelo 17230 y 17280 ambos hasta 12 metros, que son orientados primordialmente a las rutas de mayor aforo vehicular. El hecho de probarlo ahora en esta ruta y llevar a cabo un monitoreo es perfectamente garantizar el buen funcionamiento y ordenamiento. Tienen nivel de emisiones más avanzado”, indicó.

A su interior estos nuevos camiones además de contar con barras contabilizadoras, están adaptadas con una cámara de video vigilancia y sillones de colores, lo de la primera fila amarillos para personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, la segunda fila color rosa para mujeres embarazadas y todos los demás azules para el resto de usuarios, con el objetivo de hacer conciencia entre los usuarios.

Asimismo fueron presentados los operadores con nuevos uniformes, que es un pantalón de color azul marino y una camisa de color azul cielo, y que aclaró Juan Barrios, deberán ser otorgadas por los dueños de cada una de las empresas que forman TMQRO.

Archivado en