Gana municipio de Querétaro titularidad de Alameda Hidalgo

23 de Mayo de 2016
Guardar
Manuel Velazquez Pegueros_Alameda Hidalgo queretaro_01jpg
Manuel Velazquez Pegueros_Alameda Hidalgo queretaro_01jpg
Querétaro, 23 Mayo 16.- Luego de cinco meses de juicio, el Municipio de Querétaro ganó la demanda para que la AlamedaHidalgo forme parte de los espacios públicos del gobierno municipal, informó el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Detalló, que eljuicio lo ingresó esta administración luego de corroborar que no había documentación que avalara la propiedad como parte del Ayuntamiento.El falló a favor del municipio se realizó hace un mes.

Velázquez Pegueros, detalló que una vez teniendo la certeza jurídica de la Alameda, comenzarán los trabajados de rescate para garantizar la seguridad a los ciudadanos y turistas que visitan este lugar.

“Iniciamos el proceso ante el Tribunal de los Juzgados Civiles y tenemos aproximadamente un mese que ya dictó sentencia donde decretan que somos propietarios del inmueble, ya tenemos una resolución judicial donde dice que somos los propietarios”.

También, el gobierno municipal ganó el juicio para obtener el Jardín Revolución y el Panteón de Hércules,que al igual que la Alameda Hidalgo no contaban con certeza jurídica, citó el secretario de Gobierno.

Una vezganados los juicios, se ha comenzado con la creación de un proyecto integral para convertir a la Alameda Hidalgo en un espacio cultural, recreativoy familiar sin la presencia de comerciantes ambulantes yel ejercicio de la prostitución, detalló el funcionario.

“El alcalde nos ha instruido para recuperar este espacio a partir de que ya tenemos la certeza jurídica, para comenzar a trabajar el proyectos jurídicos, todas las secretarias tienen que realiza propuestas para hacer acciones para este espacio y continuar con diferentes actividades”, puntualizó.

Archivado en