Se estanca Base Mixta en Amealco; SEDENA Querétaro

23 de Mayo de 2016
Guardar
base mixta_ amealco_sedena_francisco-aguilar_01
base mixta_ amealco_sedena_francisco-aguilar_01
Querétaro, 23 mayo 16.- El comandante de la 17ª Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández, aseguró que sigue en marcha el proyecto para construir la base militar mixta en el municipio de Amealco, que se prometió en el anterior sexenio, desde inicios del año 2011.

No obstante el general explicó que el cambio de gobiernos ha retrasado el asunto, que es de suma urgencia para los elementos castrenses que hoy trabajan en la zona en un terreno prestado, con varias carencias, al que no pueden invertirle recursos.

“De hecho tenemos una base de operaciones, tenemos un terreno prestado donde hay una base de operaciones, ya tiene 17 años esa base de operaciones ahí, lo único que vamos a hacer, no tenemos infraestructura y ese es el proceso (…) lógicamente no podemos tener ninguna instalación fija porque es prestado, entonces una vez teniendo el terreno haremos un procedimiento similar al que se hizo en Landa de Matamoros y Arroyo Seco”, indicó.

Aseguró que según le ha informado el gobierno municipal de Amealco, que encabeza Rosendo Anaya Aguilar, el proyecto se ha retomado y sólo hace falta esperar el procedimiento burocrático, para la donación del terreno, que todavía se llevará al Cabildo e incluso al Congreso Local.

“Son procedimientos institucionales, independientemente de los anteriores alcaldes o no, se continúa el procedimiento, son procedimientos institucionales, no hay problema. Hay un acuerdo firmado por parte del Ayuntamiento de ellos, no de nosotros, del pasado; y con el actual estamos trabajando con ellos, sí están trabajando. Ya lo retomaron, pero lógicamente tiene proceso, hay que esperar que los regidores voten a favor, tiene que estar finiquitado el precio correspondiente, se paga a los dueños, de ahí se pasa al congreso del estado, el congreso emite su acuerdo y ya existe la donación correspondiente”, explicó.

En la nueva base militar se acomodarían los mismos 30 elementos castrenses que hoy vigilan la zona y que se rotan cada mes, por lo que se espera que cuente con espacios de alojamiento dignos, que estarían compartiendo con elementos de seguridad del municipio y del estado, como hoy operan las bases mixtas de Landa de Matamoros y Arroyo Seco en la Sierra Gorda de Querétaro.

Archivado en