En un año estará listo el C5 y un C2 para Jalpan: Gobernador

20 de Mayo de 2016
Guardar
En un ano estara listo el C5 y un C2 para Jalpan, Gobernador
En un ano estara listo el C5 y un C2 para Jalpan, Gobernador
Querétaro, 19 Mayo 16.- En un año estará listo el C5, para mantener vigilado a Querétaro, y de la mano vendrá con él un C2 para el municipio de Jalpan de Serra que ayudará a mantener vigilada también la zona serrana de la entidad, reveló en entrevista el Gobernador Francisco Domínguez Servién.

“En unos días se lanzará la licitación para la construcción del edificio del C5 ya comenzamos, y en cuanto esté listo entre 11 y 13 meses estará el cien por ciento equipado y funcionando”, indicó.



El mandatario estatal dijo que este gran “cerebro cibernético y tecnológico” estará enganchado o concertado con el C4 de la capital del estado, el C4 que está terminando el municipio de Corregidora, el C4 que anunció recientemente el gobierno de San Juan del Rio y el C2 en Jalpan.

Reveló que en estos días estará lanzando las licitaciones, que serán cuatro, para echar a andar todo el proyecto de un moderno circuito formado por más de cuatro mil cámaras de video, arcos de seguridad en entradas y salidas del territorio, y lectores de placas.

“Totalmente voy a ser el primer estado que licite este proyecto, la mayoría se acogen a la ley y se adjudican, en mi caso no será el c aso, se harán tres licitaciones, cuatro, uno el proyecto, ds la construcción del edificio, tres el equipo, y cuatro los servicios, cuatro licitaciones, inversión de mil millones de pesos”, anotó.

Indicó que según las estimaciones el C5, ya incluyendo el C2 de Jalpan, costará mil mdp y será presentado en unos días más de manera formal.

Archivado en