Querétaro crece en 70% su generación de empleo, Gobernador

19 de Mayo de 2016
Guardar
Queretaro crece en 70 su generacion de empleo, Gobernador
Queretaro crece en 70 su generacion de empleo, Gobernador
Querétaro, 19 Mayo 16.- Querétaro registró un crecimiento del empleo de 69.8 por ciento en comparación al mismo periodo en el 2015, obteniendo un total de 22 mil 197 nuevos puestos de trabajo, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién durante la inauguración de la nueva planta de Magna y la develación de placa por los 40 años de Mitsubishi, en los municipios de Colón y San Juan del Río respectivamente.

“Quiero compartirles que solo en este 4º trimestre en una turbulencia económica difícil 2016 Querétaro registró un crecimiento de empleo de 69.8 por ciento, casi 70 por ciento en comparación al mismo periodo del 2015, esta es la confianza que están generando las queretanas y los queretanos para este crecimiento”, indicó.



Recordó que tan solo la industria automotriz en Querétaro brinda empleos a 49 mil 500 mujeres y hombres en Querétaro, siendo que este sector produce 44 mil millones de pesos, que es el 10 por ciento de nuestro PIB anual.

En su discurso en las empresas el mandatario estatal destacó los aspectos que hacen a Querétaro atractivo para los inversionistas y una de las mejores opciones a nivel nacional para el asentamiento de nuevas empresas como la seguridad, tranquilidad, su ubicación estratégica, visión y su recurso humano.

“Hoy ustedes se suman es esta historia de éxito de Querétaro (…), éxito basado en nuestras ventajas competitivas que ya han dicho algunos de ustedes aquí; en infraestructura logística de primer nivel, carreteras, aeropuerto, ferrocarril; en Querétaro tenemos orden, paz social y seguridad para las inversiones. Para mí lo más destacable de Querétaro es el recurso humano calificado, bien preparado”, indicó.

Cabe destacar que Magna es un proveedor de origen canadiense líder mundial automotriz, que cuenta con 313 plantas manufactureras y 84 centros de desarrollo de productos y ventas en 28 países; con una inversión de 135 mdd, generará 350 empleos para finales del 2016 en la entidad, y aumentará hasta 600 para el 2017.

En el municipio de Colón, la empresa producirá el moldeado y la pintura de piezas exteriores para los fabricantes de automóviles a nivel mundial y llegará a producir más de 3.5 millones de fascias.

Ya en entrevista al final el mandatario estatal reveló que también estuvo por la mañana con empresarios de Industria de Turborreactores (ITR) -filial de Industria de Turbo Propulsores (ITP)- que le informaron que estarán duplicando sus instalaciones en Querétaro, con una inversión de 50mdd y con la generación de 500 empleos nuevos, el año que entra.

“Nos reunimos con ITR e ITP que son los primeros en el sector aeronáutico que llegaron a Querétaro y que nos anuncian expansión de sus motores para esta cuestión que tienen en motores en lo cual viene más inversiones empleos”, anotó.

Archivado en