Apoya gobierno de Querétaro a trabajadora del DIF accidentada

17 de Mayo de 2016
Guardar
Apoya gobierno de Querrtaro a trabajadora del DIF accidentada
Apoya gobierno de Querrtaro a trabajadora del DIF accidentada
Querétaro, 17 Mayo 16.- Habrá apoyo total a la trabajadora del DIF Estatal que resultó seriamente herida luego de un accidente en la carretera a la sierra, justo en el tramo de Pinal de Amoles, cuando se incorporaba a la gira de la señora Karina Castro, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién tras reportar que se encuentra estable, según el último reporte.

“Lamentamos, el domingo se adelantaron la caravana de gente que está trabajando desde el día de ayer, hoy y mañana en el programa del DIF estatal, fue un accidente donde es una carretera muy complicada y se tienen que ir despacio, son muchas curvas, si está húmeda se patina y en Pinal se tuvo este desafortunado accidente, cayeron 30 mts Paulina salió muy lesionada, la pudimos trasladar ayer en helicóptero muy temprano. Fue intervenida ayer por la mañana y acabó de recibir el reporte de que tiene 16 horas estable afortunadamente”, reportó.

Aseguró que se ha descartado imponer una responsabilidad en contra del chofer, que salió ileso, y que también es empleado del sistema estatal DIF; pero sí hizo un llamado a todos quienes manejan por la carretera a la Sierra Gorda para que extremen precauciones.

“Aquí a todos los que manejan, aquí no quiero echar la culpa al chófer, no tenemos algo que nos diga que fue una imprudencia, pero ha sido un desafortunado accidente de trabajo y más porque son ambos gente que trabaja en Gobierno del Estado en el DIF estatal”, indicó.

Asimismo el gobernador Francisco Domínguez Servién, dijo que instruirá a las instancias correspondientes para que coloquen mayor señalética en esa carretera que conecta a la zona serrana de Querétaro, pues dijo que sigue siendo “una carretera muy complicada”.

“Aquí lo importante es poner más señalética e ir avisando a los conductores que bajen la velocidad cuando haya humedad, niebla o haya lluvia, y en las curvas que son muy complicadas lo hagan con muchísima precaución”, apuntó.

Por su parte la Señora Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, lamentó el terrible accidente que ocurrió el día de ayer, al volcarse una unidad que transportaba personal del DIF que participaría en la gira de trabajo por la Sierra Queretana a llevarse a cabo el 16, 17 y 18 de mayo.

La Presidenta del DIF Estatal acompañada por el Director General, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que los integrantes del Programa de Atención al Adulto Mayor, Paulina García y Bernardo Arriola, quienes se desempeñan como enlace municipal y chofer respectivamente, resultaron lesionados en este percance automovilístico.

“Gracias a todas las instancias que ayudaron y colaboraron para que nuestros compañeros y sobre todo para que Paulina, que fue la más efectada, recibiera las atenciones pertinentes; en todo momento le hemos demostrado nuestro apoyo y solidaridad”, señaló.

Archivado en