Funcionarios del municipio de Querétaro reciben bonos de gasolina

Raymundo Gómez Ramírez.

Querétaro, 11 Mayo 16.- Veintidós funcionarios reciben bonos de gasolina por 4 mil pesos mensuales, dentro del plan de austeridad que ha implementado el gobierno municipal de Querétaro, informó un Secretario de Administración, Raymundo Gómez Ramírez.

Explicó que en el caso del alcalde capitalino recibe el doble de bonos porque utiliza dos vehículos para trasladarse a las actividades de gobierno, pero el resto de los funcionarios utilizan sus vehículos propios.

Puntualizó que derivado de los recortes presupuestales, se retiró a los funcionarios de primer nivel y trabajadores en general, el servicio de telefonía celular, vehículos del municipio y gastos de viáticos; únicamente el presidente municipal y el Secretario de Seguridad Pública municipal pueden disponer de dos vehículos derivado de las funciones que realizan.

“A mí me dan una tarjeta para cargar la gasolina, son 4 mil pesos mensuales, estos se distribuyen por mil pesos a la semana, son cuatro semanas, por disponer de nuestro vehículo personal para trasladarnos”.

Puntualizó que con la reducción de gastos se estima que al final del presente año el municipio haya ahorrado un 13 por ciento, recursos que serán direccionados para apoyo a la ciudadanía.