Abren convocatoria para 340 plazas de educación básica en Querétaro

11 de Mayo de 2016
Guardar
Abren convocatoria para 340 plazas de educacion basica en Queretaro
Abren convocatoria para 340 plazas de educacion basica en Queretaro
Querétaro, 11 Mayo 16.- Enrique de Echavarry Lari, coordinador general de USEBEQ informó que ya fue publicada la convocatoria para la entrega de hasta 340 plazas de maestros, en donde por primera ocasión podrán participar quienes no necesariamente sean normalistas, sino que tengan una carrera a fin a la docencia y la clase que impartirían.

“(Los requisitos son) tener título de maestro, se ha abierto también a cualquier carrera a fin que pudiera tener, esta es la primera vez que se va a hacer eso, psicología, alguna que este a fin a la educación y maestros. Es la primera vez que se va a hacer”, indicó.



El funcionario dijo que la convocatoria ya puede revisarse en la página de internet de la USEBEQ o la Secretaría de Educación Pública y el examen se realizará el 19 de junio y el 10 de julio.

Además el titular de USEBEQ informó que 64 profesores que fueron los que resultaron “no idóneos” en la entidad tendrán una nueva oportunidad en un nuevo proceso ya sea el 5 o el 27 de noviembre.

“Si el maestro no accede o no va a la capacitación también es proceso de baja se tienen que capacitar”, advirtió.

De Echarry Lari explicó que la Reforma Educativa marca tres oportunidades para realizar sus evaluaciones docentes, los no idóneos tienen hasta tres oportunidades y después de la tercera, si no pasaran, serán reubicados en funciones administrativas.

Asimismo explicó que los que entraron con los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa se tienen que evaluar al segundo año y si no pasan se dan de baja de manera automática, y en Querétaro eso será en el mes de junio para la primera generación de los nuevos maestros.

Archivado en