Atiende USEBEQ 5 casos de Bullying en Querétaro y SJR

11 de Mayo de 2016
Guardar
Atiende USEBEQ 5 casos de Bullying en Queretaro y SJR
Atiende USEBEQ 5 casos de Bullying en Queretaro y SJR
Querétaro, 11 Mayo 16.- En lo que va de la administración se han atendido cinco casos de bullying en escuelas de la entidad, reveló el coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) Enrique de Echavarri Lary. Los casos fueron dos en San Juan del Río y tres en Querétaro.

“Tenemos como tales 5 casos y vuelvo a repetir que la USEBEQ a lo que se dedica es a tratar de prevenir esta situación, no nos quedamos quietos nada más con esperar a que haya, seguimos trabajando con esa situación”, anotó.


Aclaró que ningún niño ha sido expulsado por este hecho, pues se trata más bien de apoyarlos con los expertos que trabajan por medio del programa de “Convivencia Escolar” y de ninguna manera el truncar su derecho a la educación.

Por otro lado el funcionario estatal informó que se trabaja con programas de apoyo para evitar que las niñas abandonen sus estudios en caso de quedar embarazadas.

“Se trabaja con ellas dentro del programa de Convivencia Escolar que hemos capacitado a cerca de 3 mil 500 padres de familia, cerca de 3 mil alumnos en diferentes temas que van desde convivencia hasta sexualidad. La institución les brinda todas las facilidades para que la niña continúe en la escuela”, anotó.

Sin embargo, cuestionado al respecto, dijo que no tiene conocimiento de ningún caso de embarazos en niñas de nivel primaria como lo alertó el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, en su reciente visita a la entidad, cuando dijo que los 30 embarazos en niñas y adolescentes que todos los días se registran en el país son de mujeres entre los 10 y los 14 años de edad.

Archivado en