Organizaciones rechazan presentación de Gerardo Ortiz en Tequisquiapan

05 de Mayo de 2016
Guardar
consolacion-loyola-gonzalez-perez
consolacion-loyola-gonzalez-perez
Querétaro, 5 Mayo 16.-Luego de que organizaciones sociales se enteraran de que el DIF Municipal de Tequisquiapan promociona la presentación de Gerardo Ortiz, advirtieron que podrían tomar acciones legales contra los servidores públicos que promocionan la presentación del cantante.

Consolación González Loyola Pérez, activista de Milenio Feminista, indicó que luego de la relación que el artista ha tenido con la promoción de temas violentos no debería ser promovido por el Municipio de Tequisquiapan, específicamente por el DIF municipal.

Cabe recordar que el cantante también está siendo investigado por posibles nexos con el crimen organizado, por lo que los grupos feministas podrían emprender acciones legales contra los funcionarios que promocionan su presentación en aquél municipio.

Advierten que es probable que el concierto sea financiado con dinero público, por lo que de comprobarse podrían incurrir en faltas, iniciando así un juicio de responsabilidades de los servidores públicos y presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque el cantante fomenta la discriminación y el odio.

“Lo tienen que repensar porque en caso de que lo hagan las organizaciones podríamos iniciar juicio de responsabilidad de los servidores públicos de quien autorizó el acto y además que se haya patrocinado con dinero público, son dos cosas y también podemos iniciar una queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque es un acto de discriminación”.

Señaló que los gobiernos de los tres órdenes deben garantizar la igualdad y la no discriminación, pero al promover la presentación pueden incurrir en violaciones de dentro de la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, la ley estatal y la constitución.

“Cuando una autoridad autoriza o promueve con dinero público un evento como este no solamente no favorece una cultura de respeto hacia las mujeres, sino que también incumple con esta obligación y esta obligación nace en el artículo 1 de la constitución de la república de la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y la ley estatal”.

Finalmente dijo que esta actuación promueve estereotipos de género y la violencia contra la mujer.

Archivado en