MORENA condena reforma de burócratas en Querétaro

04 de Mayo de 2016
Guardar
carlos-peñafiel-soto-morena
carlos-peñafiel-soto-morena
Querétaro, 4 Mayo 16.- El Partido MORENA rechazó la iniciativa de ley que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere impulsar respecto a las prestaciones de los trabajadores al servicio de los poderes del Estado.

El dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto, indicó que las modificaciones que quiere realizar el legislador priísta Jesús Llamas Contreras, es un atentado contra la estabilidad laboral de los trabajadores y violenta otros derechos como el hacer carrera en las diversas dependencias.

Señaló que estas modificaciones ocasionarían que se pudiera despedir a cualquier trabajador sin justificar y sin tener responsabilidad alguna para la autoridad patronal, creando el concepto de “trabajadores de confianza”, según lo estipulado en los artículos 4, 5, 6, 8 y 52 de dicha ley.

“Los trabajadores de confianza, los trabajadores por designación y los trabajadores sujetos a efectos de nombramiento a periodo administrativo, constitucional o de elección, estarán excluidos de la aplicación de esta Ley y únicamente tendrán derecho en cuanto a su relación de trabajo durante sus funciones a la protección del salario y a la seguridad social”, señaló el dirigente.

En este sentido puntualizó este tipo de ley tampoco busca la profesionalización de los burócratas y fomenta el “chapulineo”, ya que ocasionará que cada cierto tiempo cambien al personal y este se desempeñe en diferentes áreas, sin que se tome en cuenta sus capacidades o conocimiento especializado.

Finalmente comentó que estas observaciones ya fueron hechas por la legisladora Herlinda Vázquez en el Congreso Local, por lo que hizo un llamado a no despojar a los trabajadores de sus garantías labolares.

Archivado en