Cruz Roja supera meta de Colecta en Querétaro: Vázquez Mellado

04 de Mayo de 2016
Guardar
Alejandro Vazquez Mellado__02
Alejandro Vazquez Mellado__02
Querétaro, 4 Mayo 16.- El delegado de la Cruz Roja en la Entidad, Alejandro Vázquez Mellado, aseguró que la meta de la Colecta Nacional que hace la institución anualmente fue superada por mucho, luego de la donación hecha por el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Vázquez Mellado, detalló que el costo del predio de 5 mil metros donado en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro, tienen un valor de 10 millones de pesos, lo que sumarán a la meta de colecta para este año que fue de 15 millones de pesos, cifra que ya fue superada gracias a las aportaciones gubernamentales y a la iniciativa privada.

“Estamos contentos y motivados porque la gente sigue creyendo en nosotros, estamos en lo último días, rebasamos por mucho la meta nada más tomando en cuenta la donación del municipio de Querétaro de un predio en Santa Rosa Jáuregui, que cuesta como 10 millones de pesos”, aseveró.

El funcionario federal dijo que en esta zona donde fue donado el predio se ha registrado un alza en el número de servicios, al manifestar que diariamente se atienden alrededor de cuatro incidentes en las inmediaciones del lugar.

Detalló que la institución ha tenido reuniones con el colegio de arquitectos e ingenieros civiles, a fin de poder iniciar con el proyecto de la construcción de la nueva delegación sin costo alguno, por lo que aseveró que el proceso se ejecutará en diversas etapas.

Luego de añadir que aproximadamente se tendrán que ejecutar 6 millones de pesos para concluir por completo la delegación.

“El alcalde Aguilar nos indicó que pusiéramos la delegación para estar más cerca y tiene mucho interés que la ciudadanía tenga la misma atención en el centro y en todas las zonas, yo calculo que podamos empezar paulatinamente, queremos empezar con una base, yocalculo que una obra de ese tamaño con los metros que tenemos debe requerir una inversión de entre 6 y 7 millones de pesos”, aseveró.

Finalmente, agregó que lo primordial para la Cruz Roja es comenzar a dar el servicio lo antes posible, al afirmar que Marcos Aguilar también realizó una donación de 90 mil pesos.