Regresa Gendarmería a Querétaro, patrullará todo el estado

03 de Mayo de 2016
Guardar
gendarmeria-queretaro
gendarmeria-queretaro
Querétaro, 3 Mayo 16.- El Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, confirmó que ha regresado el personal de la Gendarmería a patrullar el territorio queretano, luego de que al inicio del año retiraron su operativo especial montado en Santa María Magdalena, para combatir el robo a los vagones del tren.

“Sí, fíjate que el tema de la Gendarmería hubo un movimiento por razones de operación táctica a nivel nacional pero ya en esta semana ya está de regreso la Gendarmería y volvemos a activar el proceso de coordinación”, anotó.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, reveló que estos elementos de la policía federal estarán patrullando todo el estado para combatir no sólo los robos al tren, sino también robo de hidrocarburos y tala clandestina de árboles en la sierra y en Amealco.

“Particularmente como policía federal están realizando y participando en todos los operativos que tenemos nosotros dedicados a temas que son incluso de orden federal; uno de ellos es el tema de los hidrocarburos, otro tema son los talamontes en la zona de la sierra y Amealco y este tema del robo del tren. Son tres temas en los que están participando”, explicó.

Reveló que la Gendarmería había abandonado el territorio queretano por un reacomodo a nivel nacional ante hechos suscitados en Michoacán, pero ahora regresan y estarán presentes en todo el territorio queretano; por último dejó claro que independientemente de que estén ellos o no en Querétaro, la Policía Estatal (PoEs) y las municipales se mantienen alertas a todas estas problemáticas.

Archivado en