Gobierno de Querétaro regulará Centros de Rehabilitación: Granados

03 de Mayo de 2016
Guardar
juan-martin-granados-torres-secretario-gobierno
juan-martin-granados-torres-secretario-gobierno
Querétaro, 3 Mayo 16.- El Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, reveló que se prepara una iniciativa de ley para regular los centros de rehabilitación y que será puesta a consideración del congreso local.

"Esa es la principal problemática, se está trabajando y a partir de ese marco normativo, que además debe de contemplar lo que hoy se está discutiendo a nivel nacional, sobre el tema de la regulación respecto de la cantidad y el fin del uso de las sustancias de orden adictivo, es en lo que estamos trabajando a nivel de dependencias, en Gobierno del estado, en particular con la Secretaría de Salud", afirmó.

Dijo que la iniciativa de ley ya la trabaja la Secretaría de Salud esperando los términos en los que quede la discusión a nivel nacional, sobre la regulación respecto a la cantidad y el fin del uso de la mariguana en el país.

Sobre las organizaciones sociales como Antorcha Campesina y la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, que se han deslindado de los disturbios en el desfile del día del trabajo del pasado domingo, el funcionario estatal dijo que los señalamientos que realizó el gobernador Francisco Domínguez Servién, únicamente son de la gente que no pertenece a la clase sindicalizada y que estuvo en el evento, pero aclaró que apenas se está investigando el asunto.

“Lo que se está haciendo es revisar esa información, analizarla y sobre el resultado de ese análisis entonces ya se determinará si es que existe la violación a alguna normativa y en consecuencia los procedimientos para que se apliquen las sanciones respectivas, pero eso, insisto depende de que terminemos la evaluación de esa información”, apuntó.

En este sentido el titular de la SEGOB dijo que todavía no se ha precisado el término bajo el cual se estará procediendo legalmente contra quienes “reventaron” el desfile de los trabajadores, ni si serán los sindicatos quienes procedan o sea el gobierno estatal.

Archivado en