Se contradicen secretarios sobre pago a policías de Querétaro

03 de Mayo de 2016
Guardar
juan-martin-granados-torres
juan-martin-granados-torres
Querétaro, 3 Mayo 16.- Luego de que trascendiera un documento firmado por elementos de la Policía Estatal (PoEs) exigiendo el pago de su incremento salarial correspondiente al 2016, en entrevista el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, dijo que esta misma semana el problema quedará resuelto y confirmó que efectivamente “hasta el momento no se ha dado ningún incremento a los policías”.

“Esa es una cuestión que ya desde hace varias semanas se ha estado trabajando con los elementos de las corporaciones, a nivel de sus mandos para que manejen la información hacía todas las corporaciones. En esta misma semana estará determinado en razón el trabajo especial que implica un riesgo constante a su seguridad personal, incluso la pérdida de la vida. En esta misma semana se resolverá”, aseguró.

Además de atender este problema que los uniformados han manifestado en el escrito, que ingresaron el pasado viernes ante la Oficialía Mayor, el funcionario reveló que también se estará revisando en los próximos días -por instrucción del gobernador- incrementar sus prestaciones, garantizando seguridad social a la familia de los uniformados si el elemento falleciera.

juan-marcos-granados-torresNo obstante en otra entrevista el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, dijo que no les preocupa esta carta “de quienes se ocultan", por lo que no se tomará en cuenta, pero aseguró que se trabaja en mejorar las condiciones de los uniformados en un tema general.

“Es cierto, no es un rumor, es cierto que alguna persona, no sé cuántos, pueden ser uno o dos, no lo sé, y es que no tiene nombre el oficio. Claro que lo conozco. Sé el oficio, tiene el sello. No estoy diciendo que no exista, estoy diciendo que sí existe. Lo que estoy diciendo es quiénes son, 5, 10 o 50. Sí estoy diciendo que existe la petición, pero no sé quiénes son, no han dado la cara. Los 900 policías tienen un contacto directo con su director y ninguno de ellos le ha dicho oiga tenemos una inconformidad”, indicó.

Aunque el titular de la SSC dijo conocer el escrito y aseguró que no cuenta con ninguna firma, el documento que ha circulado en los medios de comunicación cuenta con por lo menos 90 nombres con firma de policías estatales avalándolo y el Oficial Mayor del gobierno estatal José de la Garza Pedraza, confirmó que el asunto podría deberse a un error administrativo, pues efectivamente debieron recibir el incremento del 4.2 por ciento a su salario como todo el personal del gobierno estatal.

“Es decir que no nos preocupa una carta que no tiene nombres, de alguien que está inconforme, digo además su carta va en el sentido de que no se les ha pagado, por supuesto, se está revisando, no lo que digan esos señores que se ocultan, no sabemos quiénes son, bueno sí lo sabemos, pero se ocultan, es muy simple que vengan con nosotros y nos digan ‘hay aumento para nosotros’, por supuesto y mejores prestaciones laborales”, aseguró el titular de la SSC.

Archivado en