Querétaro ha invertido dos mil 500 mdp en obra en último semestre

03 de Mayo de 2016
Guardar
queretaro
queretaro
Querétaro, 3 May (Notimex).- La obra pública en Querétaro reporta una inversión de dos mil 500 millones de pesos en los últimos siete meses, lo que refleja la importancia histórica del sector de la construcción, aseguró el coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González.

Durante la celebración del Día de la Santa Cruz, el funcionario comentó que la administración estatal cumple hoy siete meses y tres días de gestión, tiempo en el cual se cuenta con obras en proceso, inauguradas o por licitar por un monto total de dos mil millones 500 mil pesos.

"La meta es generar inclusión y desarrollo social, a través del sector de la construcción", refirió Fernando González en nombre del gobernador Francisco Domínguez Servién, ante arquitectos, ingenieros, contratistas e invitados especiales.

En ese sentido, señaló que las obras más importan no sólo son las que se ejecutan en la zona metropolitana, sino aquellas que se llevan a cabo en la Sierra Gorda o el semidesierto queretano, que permitirán reducir los tiempos de traslado entre una comunidad y otra.

Puso como ejemplo la deficiente conexión que hay entre los municipios de Peñamiller y Tolimán, donde ahora se construye un puente que permitirá reducir en 30 minutos la conexión entre ambas cabeceras municipales.

"El de la construcción es uno de los oficios con más arraigo y que ha permanecido por siglos no sólo en México, sino en todos los países, distinguiéndose porque quienes se dedican a ello han colocado los cimientos del mundo antiguo y también los cimientos del mundo moderno", puntualizó el funcionario.

Archivado en