Bolsa Mexicana de Valores baja 0.64%

03 de Mayo de 2016
Guardar
la bolsa mexican de valores a la baja_05
la bolsa mexican de valores a la baja_05
México, 3 May (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.64 por ciento, en línea con los mercados globales ante la continua caída de los precios del petróleo y a la espera de reportes corporativos y de empleo en Estados Unidos en los próximos días.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 416.19 unidades con un descenso de 291.68, con bajas para América Móvil, Cemex y Grupo México de 1.67, 1.64 y 0.67 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.77 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.75 por ciento y el tecnológico Nasdaq pierde 0.73 por ciento y

En la BMV se opera un volumen de 14.6 millones de títulos, por un importe económico de 389.3 millones de pesos, con 30 emisoras que ganan, 44 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Los mercados presentan movimientos negativos, en una sesión en la cual no se darán a conocer cifras económicas relevantes, aunque en Estados Unidos sigue la temporada de reportes al primer trimestre, aunado a que se espera para los siguientes días los datos de empleo de inicio de mes.

Además, destaca la publicación del PMI no oficial de la manufactura de China, el cual se colocó en 49.4 puntos durante abril, indicando una contracción de la actividad del sector por 14 meses consecutivos.

Entre los inversionistas se mantiene la preocupación sobre las decisiones del Banco Central Europeo y de Japón, ya que diversos especialistas coinciden en que ambas instituciones incumplen su misión de ampliar el estimulo monetario y que las políticas empleadas no suenan alentadoras para ambas regiones.

Adicional a lo anterior, la Comisión Europea recortó su pronóstico de inflación y advirtió que el crecimiento económico en algunos países es más lento de lo previsto.

En tanto, los precios del petróleo tuvieron un arranque de sesión negativo donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una baja de 0.76 por ciento para cotizarse en 44.44 dólares por barril y el tipo Brent pierde 0.28 por ciento a 45.70 dólares por barril.

El peso reaccionó a la caída en el precio del petróleo, por lo cual inicia la sesión con una depreciación de 1.14 por ciento o 19.5 centavos y cotiza alrededor de 17.40 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Archivado en