Inaugura gobernador de Querétaro, conexión vial Surponiente

02 de Mayo de 2016
Guardar
gobernador-entrega-obra-vial-queretaro-3
gobernador-entrega-obra-vial-queretaro-3
Querétaro, 2 Mayo 16.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la conexión del Boulevard de las Américas y Libramiento Surponiente, ubicada en el municipio de Corregidora.

gobernador-entrega-obra-vial-queretaro

gobernador-entrega-obra-vial-queretaro-1Informó que esta obra, que tuvo una inversión de casi 10 millones de pesos, beneficiará a más de un millón 213 mil personas.

"Esta obra es una vía de comunicación para unir la capital del estado y Corregidora, esta vialidad beneficiará y conectará a un millón 213 mil personas que día con día transitan por esta zona, con una inversión de casi 10 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2015, no son del 2016, se presenta una obra de interconexión para mejorar la vialidad norte de esta zona metropolitana tan importante", agregó.

La conexión del Bulevar de las Américas y Libramiento Surponiente implicó la conformación de terracerías para arroyo de calles y banquetas de tepetate de banco compactado; suministro y colocación de pavimento asfáltico; guarniciones y banquetas de concreto premezclado; señalamiento vertical y horizontal; alumbrado público e instalación de red de agua potable.
gobernador-entrega-obra-vial-queretaro-5
Con esta obra se creará un nudo de interconexión entre el libramiento Surponiente y Bulevar de las Américas, para mejorar la conectividad norte sur de la zona metropolitana; ampliará la oferta de servicios de infraestructura hidráulica, para el creciente desarrollo de la región; mejorará la conectividad y movilidad de la zona; incrementará la seguridad con la instalación de alumbrado público; y protegerá al peatón lista través de la señal ética restrictiva y vial.

El objetivo de esta acción es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Corregidora y la zona metropolitana, a través de infraestructura necesaria para incrementar la conectividad y la movilidad de los ciudadanos.