“Querétaro Ciudad Digital” registra 3 mil 776 descargas

02 de Mayo de 2016
Guardar
queretaro ciudad digital registra 3 mil 776 descargas
queretaro ciudad digital registra 3 mil 776 descargas
Querétaro, 2 Mayo 16.- A un mes de que la Secretaría de Finanzas presentó la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”, han sido descargadas 3 mil 667 aplicaciones de la tienda digital donde se han registrado mil 821 usuarios, informó el titular del área, Rubén Álvarez Lacuma.

En rueda de prensadonde también se contó con la presencia del Director de Sistemas del Municipio, Juan Carlos Nieves, el Secretario de Finanzas Explicó que a través de la aplicación digital se han registrado 312 reportes de los botones de “Emergencias” y “SOS” en su mayoría dirigidos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Álvarez Lacuma, explicó que las personas que requieran activar los botones de “Emergencia” y “SOS”, necesitan registrarse al área de sistemas, con la finalidad de evitar que estos números los utilicen para llamadas de broma.

Al momento de solicitar la ayuda de emergencia, la información es encriptada y se envía directamente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dependiendo del botón que se haya utilizado se puede regresar la llamada al ciudadano o únicamente se acude de inmediato al lugar de la emergencia, mencionó el secretario.

Detalló que la Secretaría de Administración y la Secretaría de Movilidad, son las dependencias que mayores reportes ciudadanos reciben; se han contabilizado 64 reportes de recolección de basura, 40 reportes de bacheo y 28 reportes de alumbrado público. Asimismo, se presentaron dos pagos del impuesto predial en línea con referencia al pago bimestral.

“La aplicación Ciudad Digital permite que sea más rápida la atención a los ciudadanos,
estamos buscando ser una ciudad digital y capital del futuro por esa razón, implementamos es nuevas estrategias digitales para mejorar los servicios y la atención en la ciudad”, citó.

También se sumará a la aplicación la Dirección de Turismo Municipal con la finalidad de informar en tiempo real a los turistas sobre los atractivos que existen en la ciudad; se agregará información presencial sobre mapas, lugares turísticos, eventos culturales,recorridos turísticos y demás.

La aplicación se estará fortaleciendo con información de todas las áreas del gobierno municipal, para que al final la ciudadanía tenga una herramienta parasolución a sus dudas y servicios.