Se privilegiará la paz laboral en Querétaro: Aguilera Rico

01 de Mayo de 2016
Guardar
jose-luis-aguilera-rico
jose-luis-aguilera-rico
Querétaro, 1 Mayo 16.- El Secretario del Trabajo del Estado, José Luis Aguilera Rico, lamentó que por primera vez en la historia “gente ajena a la clase trabajadora” hayan irrumpido en el desfile por el 1 de mayo.

“Históricamente Querétaro y muchos estados de la república habían estado en una paz social para un desfile. Es la primera vez que gente ajena a los trabajadores, que no son trabajadores, que no son sindicalizados, que no son trabajadores de una central obrera se manifiestan y ocupan un primero de mayo para hacer esto y bueno es la fiesta de los trabajadores que quieren celebrar, protestar, hacer una manta, entregar una petición al señor gobernador, como muchos trabajadores lo hicieron en el ámbito del respeto y lo vamos a privilegiar”, expresó.

Pero ante este hecho el funcionario estatal dijo que no hay que perder de vista que Querétaro goza de paz laboral pues desde que inició la administración de 157 emplazamientos a huelga ingresados a la Secretaría del Trabajo que encabeza, en lo que refiere al sector privado, ninguno ha terminado en huelga y todos han terminado en la firma de un convenio.

“Lo que sí puedo resaltar es que Querétaro hoy en día de 157 emplazamientos no se ha dado ninguno, en todos hay convenio y en el sector automotriz, en el sector laboral, con los sindicatos de la CTM, con la alianza sindical no tenemos un solo emplazamiento a huelga, o sea el sector laboral está tranquilo en Querétaro. La paz laboral que se va a privilegiar en el año de 2016 entrando enero, todos en un momento dado estamos privilegiando el dialogo y se han firmado convenio con los 157 emplazamientos”, anotó.

El funcionario estatal pidió a la clase trabajadora de Querétaro “estar tranquila” y tener en cuenta que el gobierno está para escuchar sus reclamos según las instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Archivado en