Partido Gallos-Pumas será resguardado por 150 policías

29 de Abril de 2016
Guardar
juan-luis-ferrusca-ortiz-seguridad
juan-luis-ferrusca-ortiz-seguridad
Querétaro, 29 Abril 16.- Alrededor de 150 elementos de la Secretaría de SeguridadPública del Municipio de Querétaro resguardarán el partido de fútbol entre Gallos Blancos y los Pumas de laUNAM; considerado como un partido de mayor vigilancia por las porras de ambos equipos.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular del área, informó que los elementos municipales estarán coordinados con la policía estatal, con la finalidad de definir las estrategias de seguridad y resguardar el área del Estadio La Corregidora.

Asimismo, participarán al interior del inmueble elementos de seguridad privada, quienes se encargarán del acceso de la afición a fin de controlar que todo se realice de la mejor manera.

“La guardia municipal estará participando con la seguridad a fuera del estadio y en las vialidades como apoyo al tránsito, también estará lapolicía estatal quienes estarán resguardando en todo momento la integridad de los asistentes”, citó.

Ferrusca Ortiz, mencionó que además se concentrarán en el operativo del torito, a efecto de evitar que las personas salgan del estadio bajo los efectos del alcohol; el operativo estará funcionando como normalmente en las diferentes vialidades de la ciudad.

El Secretario de Seguridad Pública, llamó a los aficionados a guardar el orden, al recordar que se trata de un ambiente familiar y libre de tensiones.

En otro tema, el funcionario dio a conocer que analizan las prestaciones laborales de vivienda yapoyos escolares a los oficiales de la corporación, ya que los recursos están sujetos a la federación, sin embargo no descartó la posibilidad de que sea el próximo año cuando se pueda aplicar.

Archivado en