Reabren Centro de Día Jädi para adolescentes, en Querétaro

29 de Abril de 2016
Guardar
centro-de-dia-marcos-aguilar
centro-de-dia-marcos-aguilar
Querétaro, 29 Abril 16.- Luego de seis años de haber dejado de operar, fue reinaugurado el Centro de Día Jädi ("Bienvenido" en ñañú) el cual permitirá mejorar la atención a adolescentes que viven en situación de riesgo social o de trabajo en calle.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar,donde dijo, que es un lugar de punto de encuentro y de diagnóstico integral que puede significar el inicio de una vida diferente, en algunos casos, y señaló que en este caso, la ayuda se brinda sin obligar a los jóvenes a aceptarla.

“Se ofrecen oportunidades de una vida diferente para quien quiera tomarlas, gracias al profesionalismo y la calidad de las personas que aquí reciben a los jóvenes, en muchos casos se puede dejar una huella en su vida que permite corregir el camino y acercarlos a una mayor integración social”.

Indicó que todos los gobiernos deben cooperar para el combate a la pobreza, así como la sociedad civil, y por ello, el Municipio de Querétaro da pasos concretos, con una oferta precisa para combatir la desigualdad, partiendo de las necesidades inmediatas de estos jóvenes.

“Cada peso y cada esfuerzo invertido por reintegrarlos a la sociedad, no es una inversión perdida, ni un favor por caridad, es un pago que llega tarde a la deuda histórica que tenemos con un sector de la población, que debemos recuperar urgentemente si queremos llamarnos humanidad”.

Con la reapertura del Jädi, 50 jovencitos, de entre 12 y 17 años de edad, recibirán atención especializada para su desarrollo educativo y personal; en tanto que el espacio que dejan en Njhöya, permitirá que se admita a otros 50 pequeñitos más.