Denuncian agresiones a “Estancia del Migrante” en Tequisquiapan

29 de Abril de 2016
Guardar
estancia-del-migrante
estancia-del-migrante
Querétaro, 29 Abril 16.- Martín Martínez, fundador de la Estancia del Migrante González y Martínez, denunció que las agresiones contra las instalaciones y sus voluntarios han ido en incremento.

Destacó que ahora no sólo son amenazas en su contra, sino que han tenido dos incidentes graves, donde en una ocasión se incrementó la velocidad al transitar por las instalaciones de la estancia y casi atropellan a un voluntario menor de edad.

Mientras que acusó que esta semana fueron agredidos por personal de la empresa privada de seguridad SEICSA que vigila el tren de FERROMEX, ya que le dispararon a otro voluntario, sin que lo lesionarán.

“El primer vigilante que viene a bordo del tren, arriba, llegando a donde estamos, apunta a uno de los voluntarios y le dispara por la espalda, fue providencia de Dios que no le dio, lo que hicimos fue reclamar, pero no nos escuchan, el problema son los niños que se espantan”.

Subrayó que a pesar de no haber resultado dañado físicamente, sí son preocupantes las constantes agresiones, atribuyendo el incremento de la violencia en contra de ellos -y su ayuda humanitaria a los transmigrantes- a la información que se ha compartido respecto a la vulnerabilidad de los migrantes que viajan en el tren.

Por esto dijo que ya interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes para denunciar los hechos, al tiempo de pedir la colaboración de autoridades que ya se habían comprometido a intervenir para evitar este tipo de violencias.

Finalmente puntualizó que el personal de la empresa ferroviaria, ha tenido ya diversas agresiones no solo contra personas migrantes y personal de la estancia, sino también con otros ciudadanos de Tequisquiapan y en otras partes del país.

Archivado en