Supervisa Marcos Aguilar Vega obras en Santa María Magdalena

24 de Abril de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega-obras
marcos-aguilar-vega-obras
Querétaro, 24 Abril 16.- Acompañado de miembros de su gabinete, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido de supervisión para conocer el avance de las obras que se desarrollan en Santa María Magdalena, como parte de las acciones para favorecer la seguridad de los habitantes y la transformación de la imagen urbana de esta zona, donde se invierten 52 millones de pesos en conjunto con Gobierno del Estado.

A primera hora Marcos Aguilar Vega inició el recorrido. El primer punto supervisado fue el avance en los campos de futbol, que por tradición son importantes para los vecinos de Santa María y que se están transformando.

En estos campos se colocará pasto sintético, iluminación, porterías, gradas y malla ciclónica. Cuentan con una superficie de 19,390 metros cuadrados, distribuidos en dos canchas de tierra que no cuentan con iluminación ni áreas comunes definidas.

Su rehabilitación dejará 8 mil 339 habitantes beneficiados y la inversión realizada tan solo en esta parte, es de $10,050,688.66 mientras que para la iluminación se invierten $2,730,334.03.

Adicionalmente, se rehabilitará una cancha de usos múltiples, se construirán andadores, trotapista y estacionamiento en las inmediaciones de los campos de futbol de Santa María Magdalena; con una inversión de $3,003,660.04 para beneficio de 8,339 habitantes.

Tras conocer los detalles por parte del Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez; Marcos Aguilar continuó su recorrido en la calle Independencia.

Ahí atestiguó la obra concluida en la que se reestructuró una superficie de 2,049 m2 y se colocó pavimento de concreto hidráulico en 1,539 m2, banquetas y guarniciones; todo esto con el propósito de garantizar el desplazamiento por la calle y mejorar la resistencia a la acumulación de agua por los escurrimientos pluviales en la zona. Al fondo de esta calle se ubica la Telesecundaria Raza de Bronce y era una demanda histórica de los vecinos. La inversión ascendió a $1,679,428.33 en beneficio de 5 mil personas.

En esa misma calle, se colocó la red de energía y alumbrado público con un monto de $313,46.34 para beneficio de 250 habitantes.

Concluyó el recorrido de supervisión en la plaza principal de Santa María Magdalena, donde la inversión que se aplica asciende a $7,942,158.97 a beneficio de 8 mil 339 habitantes. En esa área que es la zona común, se demolieron las estructuras para dotarla de mayor infraestructura, accesos y mobiliario urbano.

Marcos Aguilar dijo que históricamente, esta zona ha estado abandonada y ahora, en conjunto con el Gobernador Francisco Domínguez Servién se invierten 52 millones de pesos, de los cuales, 27 millones corresponden a la aportación municipal en diversas obras que van a favorecer la educación, el deporte, un área de esparcimiento y rehabilitación de espacios públicos como algunas calles que estaban en condiciones adversas y sin contar con el alumbrado público correspondiente.