Niega SSPM propuesta de mujeres policía con tacones en Querétaro

08 de Abril de 2016
Guardar
Luis Enrique Estrada Luevano
Luis Enrique Estrada Luevano
Querétaro, 8 Abril 16.- Luis Enrique Estrada Luevano, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, declaró que “nunca” se propuso la creación de la policía femenil en la capital queretana, como sucedió en la ciudad de Aguascalientes; e incluso puso en juego su renuncia si se le comprueba que exista una mujer policía vestida con uniforme ceñido al cuerpo en la corporación queretana.

Reiteró que se mal interpretó la información del pasado 19 de noviembre, cuando se solicitó a los oficiales hombres y mujeres, presentarse formalmente para elegir a quienes fueron la imagen de la convocatoria.

Reiteró que se eligieron tanto a hombres y mujeres para la imagen, pero en ningún momento se realizó selección de mujeres oficiales.

“No les pusimos mallas, tampoco les pedimos que hicieran alguna actividad, yo pongo mi renuncia si hay una mujer policía vestida con ropa ceñida y que haya desarrollado una actividad vestida así, no la hay y lo digo porque no fue así”.


Estrada Luevano, explicó que vivió en Aguascalientes la creación policíaca femenina, pero no tiene nada que ver con la situación de Querétaro; ya que las oficiales de Aguascalientes en su momento pidieron vestirse con tacones de 10 centímetros y ropa ceñida al cuerpo.

“Cuando propusieron el diseño del uniforme ellas lo eligieron pero jamás nosotros lo impusimos. Aquí en Querétaro jamás propusimos la creación de la policía femenina, la información se confundió”.

Reiteró el vocero, que incluso trataron de hacer una campaña de desprestigio a la corporación queretana agarrando las fotografías de las oficiales de Aguascalientes, por lo que la información se confundió.

“Nunca se ha pretendido hacer una policía de este tipo porque no cubriría las necesidades de un servicio en Querétaro, jamás se pensó, jamás se analizó crear este grupo. No se les pidió una ropa en especial, niego rotundamente este hecho”.

Archivado en