Reportan custodios falso intento de asalto en Querétaro

07 de Abril de 2016
Guardar
falso-asalto-camioneta-de-valores
falso-asalto-camioneta-de-valores
Querétaro, 7 Abril 16.- Los custodios de la camioneta de valores que se encontraba en la tienda de conveniencia ubicada sobre el entronque a Fray Junípero Serra, a la entrada de la colonia Bolaños, en la capital queretana, solo vieron “moros con tranchetes” y accionaron las armas sin ningún motivo, reveló una fuente policial.

“Las personas del camión de traslado de valores llegaron a recoger el dinero, y los “viene, viene” o mejor conocidos como franeleros se acercaron a la unidad y los custodios se prendieron pensando que los querían asaltar”, refirió uno de los policías que acudió al reporte.

Subrayó que de esta manera un franelero resultó lesionado con un cachazo en la cabeza, mientras otro de los elementos de seguridad privada realizó una detonación de arma de fuego.

Al lugar de los hechos arribaron distintos cuerpos de emergencia conformados por policía municipal, policía estatal y de la Procuraduría General de Justicia, de acuerdo al reporte que el conductor de la unidad emitió por la confusión, por lo que no se trató de un intento de asalto.

La encargada del establecimiento también refirió que: “No hubo tal intento de robo, sino que se trataba de los franeleros que espantaron a los elementos de seguridad y las únicas detonaciones que se hicieron fuero por parte de los custodios de la camioneta de valores; situación por los que ya se espantaron los ‘viene, viene’ quienes nos ayudaban a enfrentar el conflicto vial”, precisó.

Debido a la situación se realizó una fuerte movilización policíaca, que solo generó especulaciones sobre un supuesto asalto a la camioneta de valores que recoge el dinero de las tiendas de conveniencia.

Archivado en