Espera CEC 500 mdp para proyectos carreteros en la Sierra

Fernando González Salinas, dio a conocer que Querétaro recibirá 500 millones de pesos, para arrancar la ejecución de 13 proyectos carreteros en la zona serrana y del semidesierto.

Querétaro, 7 Abril 16.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas, dio a conocer que Querétaro recibirá 500 millones de pesos, para arrancar la ejecución de 13 proyectos carreteros en la zona serrana y del semidesierto, así como en Huimilpan.

“Es un proyecto que es para la Sierra y que los 500 millones de pesos están referidos a 13 proyectos específicos de vialidades, de carreteras en la Sierra y el semidesierto, y algún otro acá por Huimilpan”, detalló.

De esta forma, afirmó que ya tienen definidos los 13 proyectos viales, así como sus expedientes técnicos, por lo que sólo esperan el recurso para iniciar su construcción.

“Ya tenemos definidos los proyectos, ya tenemos un avance con respecto a los expedientes técnicos y nada más estamos a la espera de que nos digan que sí están los recursos” sostuvo.

Asimismo, el Coordinador General de la CEC, reiteró que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, trabaja en recuperar los tres proyectos carreteros: Cadereyta-Vizarrón, Ezequiel Montes-Villa Progreso y Santa Bárbara-El Vegil, que están en riesgo debido al recorte al gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estamos en ese trabajo, nosotros tenemos ya los tres expedientes técnicos dentro del Gobierno Federal, de la unidad de inversión, de la Secretaría de Hacienda y estamos en espera de que nos digan si hay alguna corrección, alguna modificación, estamos muy al pendiente”, concluyó.