Inicia en Soriano operativo para visita a la Basílica de Dolores

11 de Marzo de 2016
Guardar
Basilica de Dolores
Basilica de Dolores
San Juan del Río, 11 Marzo 16.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los miles de peregrinos que llegarán a la Basílica de Dolores, en el municipio de Colón, se dio el banderazo de salida para el operativo de seguridad.

El acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, el Rector de la Basílica, Rogelio Cano López y Ángel Rangel Nieves, director de policía estatal.

Basilica de Dolores

Basilica de DoloresEl operativo consiste en la vigilancia constante de los fieles, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que lleguen, ya que se contará con el apoyo de 12 municipios, que son Amealco, Cadereyta , Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Dentro de la coordinación con las diferentes instancias de seguridad, apoyan un ministerio público de base en el centro de justicia, el grupo de policía de investigación del delito adscrito a Colón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la policía estatal, contando así con un estado de fuerza de 200 elementos diariamente.

Así como 32 vehículos de policías municipales, por lo que se tiene contemplado atender 28 puntos de cierre de vialidad, desviación y cambios de circulación, para orientar a los visitantes a los 14 estacionamientos, con capacidad de albergar más de 3 mil 500 automóviles.

Cabe señalar que se contará con el servicio de policía municipal montada, que se encargará de realizar recorridos de vigilancia por toda la zona de Soriano y brindar atención a los contingentes de peregrinos, así como patrullaje de caminos, brechas y senderos con destino a la Basílica.

Se contará con módulos de atención ciudadana en la explanada de la Basílica, uno en el paradero de autobuses y un puesto de mando general sobre la carretera estatal 110.

En materia de protección civil se contará con 45 elementos capacitados con atención prehospitalaria, trabajando 36 horas con un descanso de 12 horas con 7 unidades de emergencia y vigilancia en el arroyo.

Turísticamente se colocarán módulos de información en el museo y en la parte de los comercios, a fin de orientar a los visitantes.

En su intervención el alcalde aseguró que esta celebración será monitoreada para evitar alguna contingencia, por lo que agradeció y reconoció a los elementos que trabajarán durante las celebraciones.

“A la gente de la administración y todas las áreas involucradas en verdad que queremos demostrarles a los visitantes la calidad que tenemos de atenderlos, pero sobretodo que se sientan en su casa”, agregó.

El Rector de la Basílica dio a conocer que se tiene prevista la llegada de un millón 800 mil fieles de más de 400 contingentes de diferentes partes del país.

Finalmente Ángel Rangel Nieves, aseguró que en el operativo policial brindarán apoyo a cada uno de los visitantes, al referir que los elementos harán lo posible para salvaguardar la integridad de los fieles.

Archivado en