Más de 1 millón de fieles acudirán a la Basílica de Soriano

11 de Marzo de 2016
Guardar
basilica_de soriano.
basilica_de soriano.
Colón, 11 Marzo 16.- El Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Rogelio Cano López, informó que esperan más de 400 contingentes de peregrinos, provenientes de los distintos puntos del Estado y centro del país, que sumarán más de un millón de fieles a la Santísima Virgen, los que se postrarán ante su altar durante dos semanas.

Rogelio Cano López, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano. Rogelio Cano López, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

“Pero además hay peregrinaciones que no se registran, porque llegan de manera sorpresiva; también es muy interesante ver cómo las familias se organizan y llegan en auto o en camión grupos de 15 o 20 personas”, explicó.

Durante la fiesta de los Dolores se contará con la participación 40 sacerdotes para atender el sacramento de la confesión, más de 40 seminaristas y más de 300 voluntarios que brindarán la atención a los peregrinos.

A partir del próximo miércoles se realizarán misas desde las 3 de la mañana y hasta las nueve de la noche de forma continua y simultáneas tanto en la basílica, como en la explanada del atrio y en el espacio de la “huerta del buen pastor”.

El padre rector de la Basílica reiteró que las peregrinaciones consisten en una manifestación de fe que une a las personas con Dios. “Significa caminar hacia un lugar sagrado para encontrarse con Dios y Soriano es un lugar que ya tiene una tradición de fe de más de 300 años”, puntualizó.

Históricamente la población indígena de la zona, desde 1714 realizaba las visitas a la Virgen y en esta ocasión con 302 años de vida espiritual se espera que arriben al menos un millón de fieles durante las dos semanas de peregrinar de la Diócesis Queretana.

“La diócesis tiene una basílica, y esta es donde está su patrona principal que es la Virgen de los Dolores y hasta ahora es la única”, dijo.

Finalmente el padre Rogelio Cano López, informó que la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, será la sede del encuentro nacional de Rectores de Basílicas; el evento se realizará del 12 al 15 de abril de este año.

Archivado en