Detecta DIF trata de blancas en Querétaro

10 de Marzo de 2016
Guardar
karina-castro-de-dominguez
karina-castro-de-dominguez
Querétaro, 10 Marzo 16.- La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, reconoció que sigue latente el problema de trata de blancas en Querétaro, tras asegurar que se puede ver en cada esquina o semáforo dónde menores son forzados a pedir dinero o vender algo.

“No se puede hacer nada porque tenemos cotos de poder en Querétaro en donde hay trata de blancas y si ustedes ven, les pudo dar el caso específicamente donde está Samborns si ustedes se van ahorita y se ponen en la puerta de Samborns hay una persona del lado derecho y otra en el lado izquierdo que están monitoreando a todos los niños, tienen que percibir determinada cantidad y si no los someten a golpes. Esto no lo dice Karina Castro, lo vivimos, lo documentamos y de verdad es un problema que yo exhorto a que no les den dinero”, explicó.

Dijo que retomará el asunto como cuando lo combatió desde el municipio de Querétaro junto con el entonces legislador y hoy funcionario estatal, Luis Bernardo Nava Guerrero, aunque reconoció que es una labor muy difícil en la que se debe emprender un trabajo conjunto con diferentes instancias.

“En municipio estando yo al frente del DIF municipal hice un proyecto que se llamaba ‘Un peso no, un paso para ayudarlos a salir de la calle’. En donde detecto que en Querétaro teníamos un problema grave de trata de blancas y con el licenciado Luis Bernardo Nava empezamos a ver ese proyecto. Logramos quitar o retirar a los niños y adultos un poco de la calle y tratar de mandarlos con las trabajadoras sociales a las escuelas. No demerito el trabajo de nadie, es una cuestión meramente municipal en donde nos toca trabajar en conjunto DIF estatal, DIF municipal y estamos haciendo toda una estrategia”, aseguró.

La presidenta del Sistema Estatal DIF pidió también a la ciudadanía colaborar, no dándoles dinero a estos niños ya que eso fomenta que sigan ahí y las mafias nunca terminarán pues se ha identificado que son “cotos de poder”.

Archivado en