Desalojan a ancianos de “Hacienda Vida Plena”, en Querétaro

03 de Marzo de 2016
Guardar
Desalojo Adultos Mayores__3
Desalojo Adultos Mayores__3
Querétaro, 3 Mar 16.- Por lo menos 30 adultos mayores fueron desalojados literalmente de la estancia “Hacienda Vida Plena”, luego de que los propietarios del inmueble hicieron valer una orden de un juez para recuperar el inmueble que ocupaban.

Desalojo Adultos Mayores__1 Desalojo Adultos Mayores__5 Desalojo Adultos Mayores_El establecimiento dedicado al cuidado de personas entre los 75 y 98 años de edad lleva por nombre Hacienda Vida Plena y se ubicaba sobre Prolongación Zaragoza No. 58 en la colonia Ex Hacienda la Capilla.

“Llegar y sacar a los adultos mayores que no pueden valerse por sí mismos, creo que no hay valor humano en eso”, manifestó indignado Vicente Zárate Martínez, administrador del lugar.

Dijo que el proceso de desalojo inició a alrededor de las 9 y media de la mañana, sin que hubiera una notificación previa, lo que dejó desprotegidos a los adultos mayores, muchos de los cuales no tienen familia en la ciudad y otros están completamente abandonados.

“A las 9:45 de la mañana vinieron a ejecutar una orden de desalojo, o sea que prácticamente fue de se van, se salen; y nosotros apelando a la buena voluntad de la gente porque no podemos nosotros trasladar a toda la gente a los adultos mayores, muchos con padecimientos…” explicó.

El documento oficial refiere que existe una demanda de disolución de contrato y solicita que el día de hoy se saque todo lo que se encuentre dentro de la propiedad; lo que representa al menos a 30 personas, y un número similar de camas, sillas de ruedas, camas hospitalarias, medicamentos, equipos médicos, entre otros estantes propiedad del asilo.

La mayoría de los adultos que fueron trasladados en el transcurso de la mañana fueron colocados en otra residencia, sin embargo Zarate Martínez reconoció que no existe la capacidad suficiente para movilizar a todos.

“El proceder yo creo no ha sido el más lícito y humano más que nada, porque incluso estuvimos en contacto con Derechos Humanos, la licenciada nos hizo el favor también de hablar para exponer la situación porque en esto se habla de calidad humana”, indicó.

Finalmente también los casi 40 trabajadores de esta estancia refieren la incertidumbre sobre la operación que se implementará para brindar la atención a los adultos mayores; y en el caso de algunos, los familiares han tratado de apoyar en los traslados ante la situación legal que les fue notificada a la institución este día.

Archivado en