Embargos a morosos de predial a partir de marzo en Querétaro

22 de Febrero de 2016
Guardar
Embargos a morosos de predial a partir de marzo en Querétaro
Embargos a morosos de predial a partir de marzo en Querétaro
Querétaro, 22 Feb 16.- En marzo comenzará el municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Finanzas, a ejecutar embargos a las personas morales y físicas, que no han pagado el predial desde hace cinco años, anunció el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Explicó que en enero y febrero del presente año, se ha logrado una recaudación del impuesto predial cercano a los 500 millones de pesos, lo que representa alrededor de un 70 por ciento de las claves catastrales, sin embargo, procederán en contra de los morosos, quienes no atendieron la invitación para ponerse al corriente.

“Caerá todo el peso de la ley” para quienes no se han puesto al corriente, o bien, fueron omisos con las cartas invitación para que se acercaran a la Secretaría de Finanzas a realizar los pagos a través de convenios”.


“Todos los que no han cumplido con su responsabilidad de realizar el pago serán embargados (…) el objetivo es cerrar febrero con un 70 por ciento de recaudación, por lo tanto, un 30 por ciento no habrá cumplido y por supuesto que vamos a ejercer la Ley”.

Y es que indicó que existen contribuyentes que han cumplido puntualmente con sus obligaciones y por lo tanto merecen de una ciudad con excelentes servicios, sin embargo, aquellos que no han pagado reciben el mismo servicio, es por eso que deberán de pagar, sostuvo Aguilar Vega.

Respecto a la recaudación del impuesto predial de este año, informó que confía en alcanzar la meta de 560 millones de pesos. Tan solo en enero se logró un ingreso de 500 millones de pesos, 22 por ciento más que el año pasado.

Archivado en