Crearán en Querétaro reglamento municipal para gasolineras

22 de Febrero de 2016
Guardar
Gildardo Gutiérrez Méndez, titular del área
Gildardo Gutiérrez Méndez, titular del área
Querétaro, 22 Feb 16.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología del municipio de Querétaro,generará el primer reglamento municipal para gasolineras, con la finalidad de regular su instalación en la capital.

Gildardo Gutiérrez Méndez, titular del área, informó que este nuevo reglamento incluirá temas de distancias de instalación de gasolineras, flujo, impacto vial y seguridad, respaldados por las normas de calidad mundial; y podría ser elprimer municipio en el estado en contar con un reglamento de este tipo.

Se espera que en próximos días se de a conocer a la ciudadanía la creación de este reglamento,para que tengan la certeza de que a partir de la aprobación,ya no se instalarán “en cualquier lado las gasolineras”, sostuvo el funcionario municipal.

“Muchas veces por falta de conocimiento pero la seguridad en estaciones de servicio ya es de estándar mundial, de calidadmundial y tiene que ver nada más con la regulación local, queremos elevar esto a estándares mundiales”.

También reiteró que al momento de poner en marcha dicho reglamento, los ciudadanos podrán opinar sobre la instalación de las estaciones de gas y en su momento delimitar las zonas habitacionales.

Además dijo existen alrededor de 10 solicitudes para la instalación de gasolineras, por lo que se está en espera de este reglamento para proporcionar el permiso.

"Es algo que es muy relevante, la intención es que todo se haga con forme a derecho y a reglamentación".

Gutiérrez Méndez, concluyó asegurando que una vez que entre en marcha el reglamento todo se autorizará conforme a derecho.

Archivado en