Marcos Aguilar se solidariza con familia de Yosheline Arenas

22 de Febrero de 2016
Guardar
Marcos Aguilar se solidariza con familia de Yosheline Arenas
Marcos Aguilar se solidariza con familia de Yosheline Arenas
Querétaro, 22 Feb 16.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJE) confirmó que los restos hallados el 18 de enero en la comunidad de Saldarriaga, en el municipio de El Marqués, son de la joven Yosheline Arenas Heredia; el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, lamentó el acontecimiento y se solidarizó con la familia.

Al concluir los honores a la bandera, el alcalde capitalino en entrevista con los medios de comunicación, manifestó que la muerte de la joven de 19 años “es un hecho lamentable y muy triste para la familia y para Querétaro”.
“Cualquier esfuerzo que se lleve a cabo para proteger la integridad y seguridad de las personas vamos a trabajar (….) ningún gobierno debe estar indignado ante circunstancias u ofendido. Estoy a favor de cualquier acción que implique la seguridad de las personas, cualquier acción que permita la seguridad para las personas, lo reitero”.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal se encuentra analizando “todas las circunstancias” para reforzar la seguridad en la capital queretana, sin embargo, reconoció que el tema de la alerta Amber no es de competencia municipal.

Respecto al número de mujeres desaparecidas en la zona metropolitana, Marcos Aguilar Vega, reiteró que no cuenta “con un dato oficial”.

Al ser cuestionado sobre la posible activación de la Alerta de Género en la zona metropolitana, Aguilar Vega declaró que es “un tema profundamente delicado, y cualquier acción que implique garantizar la seguridad de las mujeres, niños y adultos mayores, estará a favor y lo tomará siempre con mayor respeto y seriedad”.

Archivado en